YIN YOGA
¿Qué es?
El Yin Yoga es una práctica pasiva meditativa que nos devuelve al momento presente y nos invita a conectar con nosotros mismos. Es una experiencia profundamente relajante que mezcla las asanas del Hatha Yoga con la Medicina Tradicional China, trabajando con los meridianos y nuestros cuerpos sutiles. Las asanas son en el suelo, se acompañan de música relajante y se puede practicar casi toda la sesión con los ojos cerrados.
El Yin es la energía femenina, pasiva, quieta, suave, adaptable, flexible y conectada a la tierra, necesaria para complementar la energía yang, predominante en nuestras vidas. Durante esta clase trabajaremos manteniendo cada asana durante largos periodos (3-6 minutos) dando paso a una relajación profunda de nuestro sistema nervioso y trabajando la elasticidad de nuestro tejido conectivo (articulaciones, tendones y fascia). El trabajo de apertura profundo
y encontrar la comodidad en la incomodidad son nuestros objetivos. Una vez soltemos resistencias, encontraremos armonía y conexión entre nuestros cuerpos físico, mental, emocional, energético y espiritual.
Beneficios:
Gracias a la respiración y a los tiempos prolongados que pasamos en cada asana, además de incrementar nuestra flexibilidad física, liberaremos estrés, tensiones y bloqueos acumulados en el cuerpo. Calmaremos la mente, obtendremos mayor equilibrio emocional y energético a la vez que más ligereza y energía vital (Qi) gracias al flujo de los meridianos que conectan los órganos y sus sistemas.
¿Para quién es?
Para todas las personas de cualquier condición física y sin experiencia previa que busquen un espacio para poder conectar consigo mismos y equilibrar las energías opuestas del yin y del yang. Relajaremos las tensiones de nuestro cuerpo gracias a las asanas prolongadas y junto con nuestra respiración consciente, saldremos de la práctica sintiéndonos más en armonía con nuestras emociones, liberados del estrés y con más claridad y espacio mental.